No es fácil el camino del emprendedor, así como está lleno de sueños, aspiraciones, metas trazadas, también en él se encuentran obstáculos y desilusiones que pueden llevar a que cualquiera abandone sin terminar la tarea. Por este motivo lo primero que todo emprendedor debe hacer es renovar su fe, creer en lo que persigue y automotivarse. La perseverancia es una de los caminos más seguros al éxito.
Actualmente el tema del emprendimiento ha tomado auge porque la falta de empleo seguro ya no la sufren solo los países del llamado tercer mundo, sino que ante la crisis internacional, se constituyó en un tema global. Entonces el emprendimiento surge con nuevo términos, Autónomos, Personal Branding, Startups, etc., sin embargo el fin es el mismo encontrar un espacio en el mercado que permita el desarrollo de ideas, que éstas se conviertan en productos o servicios innovadores, que aseguren la aceptación de clientes y su permanencia en el tiempo.
Quienes estamos en la Consultoría y Capacitación de Emprendedores hemos sido testigos de cuántos llegan y cuántos se quedan atrás por no tener la convicción y la energía suficiente para sortear las piedras que aparecen en el camino. Para no engrosar las filas de aquellos que abandonan, recomendamos seguir el "Credo del Emprendedor" de Jeffry Timmons, uno de los pioneros del Entrepreneurship, desde sus años de estudiante de Harvard en los años 70, que fue publicado en su libro New Venture Creation, (R.D. Irwin, 1994).
Analice y ponga en práctica sus mandamientos:
1. Haga lo que le de energía
2. Encuentre como hacer que funcione
3. Diga "si puedo hacerlo" en lugar de "no" o "quizás"
4. La tenacidad y la creatividad triunfarán
5. Esté insatisfecho con las cosas tal como están, busque mejorarlas
6. Haga las cosas de modo diferente
7. Haga de las oportunidades y de los resultados su obsesión, no el dinero
8. Enorgullézcase de sus logros, es contagioso
9. Transpire los detalles que son decisivos para el éxito
10. Juegue a largo plazo, rara vez es posible hacerse rico de inmediato.
Si éste artículo le gustó, lo invitamos a compartirlo en su círculo, habrá más de un emprendedor que esté necesitando una "voz" de aliento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario