sábado, 13 de agosto de 2016

5 películas que todo emprendedor debe de ver


Para ser un emprendedor del siglo XXI destacarse es importante y  sumamente vital estar informado en todo; además de conocer todas las tendencias y fuentes de información relacionado con aquello que tenga que ver con triunfar y ser exitoso. La inspiración puede llegar de cualquier parte y empaparse de temas relacionados con ello sería la forma ideal de que nuestro cerebro active la creatividad dando nacimiento a las mejores ideas con propósitos geniales que nos permitan triunfar y destacarnos.

Las artes visuales como la fotografía, las películas y todo lo respectivo a las imágenes sensoriales nos permitirá crear a partir ello. Últimamente hemos visto con mayor frecuencia en el séptimo arte películas relacionadas con el emprendimiento, empoderamiento y la lucha intelectual de diversos personajes que están inspirados en personas como tú o como yo, basados en casos reales, de seres humanos normales con sueños y propósitos que quieren cumplir, con ideas geniales que quisieran concretar para poder alcanzar diferentes aspiraciones como: libertad financiera, realización personal y éxito profesional. 

Desde la pluma de los escritores y de las mentes de los productores hemos sido testigos de excelentes proyecciones cinematográficas que  nos dan carta abierta a creer y a ser constantes con los propósitos que queremos alcanzar. En esta ocasión hicimos una selección bastante diversa entre los diferentes géneros que abordan de manera muy heterogénea el tema del emprendimiento, así que si eres uno de los tantos emprendedores “encapotados” es hora de revisar esta clasificación que hicimos especialmente para ti.

La primera película que conseguimos fue: En busca de la felicidad estrenada en el año 2006, basado en la historia real de Chris Gardner, en esta película de Will Smith nos muestra una de las historias más apasionantes, enternecedoras y motivantes para los emprendedores. Es casi imposible que no los conmueva e inquieten la lucha de Chris y su hijo para cumplir su sueño. Es una joya en el cine donde el lado humano saldrá a flor de piel.

Para nadie es un secreto que la película La Red Social sería un total éxito de taquilla cuando la estrenaron en el año 2010. Existía demasiada intriga por develar todas las características y cualidades que llegaron a su protagonista y personaje principal a saber cómo Mark Zuckerberg pasó de ser un estudiante de Harvard a crear la red social más popular del mundo. Simplemente el éxito puede venir de cualquier lado, simplemente la constancia y la dedicación con la que se le dedican a los proyectos saldrá el fruto más anhelado.

El lobo de Wall Street (2013). Es una película con una correcta interpretación por parte de los autores y con escenas de gran emotividad para el espectador. Personalmente, las ideas más importantes que nos aporta la película son, que debemos formar nuestra personalidad por nosotros mismos (no por lo que diga un libro o profesor…) para desarrollar nuestras propias ideas e iniciativas, y que siempre debemos hacerlo obedeciendo las pautas que nos dicte nuestro corazón. viajes por excéntricos por el mundo. La película plasmará el ascenso y el desplome de este “mago” de las finanzas.

La película Forrest Gump de la década de los años 1990 nos muestra  es un hombre que presenta un retraso mental leve. Tiene una amiga de la cual se enamora, pero lamentablemente no es correspondido debido a su discapacidad. Forrest, se sobrepone a esta dificultad y logra entrar a la escuela llegando incluso a la universidad, se enlista en el ejército y va a la guerra de Vietnam. Al regresar, y tras conocer a un buen amigo cuyo sueño era pescar gambas, compra un barco y se hace pescador de gambas. Crea  una multinacional y se hace millonario. Pero no puede sacar de su mente y corazón a Jenny, con la que al final se casa y tienen un hijo normal.

Good Will Hunting. El éxito, la autenticidad,  la autoestima,  la violencia y la humildad son elementos que se conjugan perfectamente en esta película del año 1997, nos da una lección de vida donde las ideas más importantes que nos aporta es que debemos constituir nuestra personalidad por nosotros mismos (no por lo que diga un libro o profesor…) para desplegar nuestras propias opiniones e iniciativas, y que siempre debemos hacerlo obedeciendo las pautas que nos imponga el corazón.

Fuente: http://planemprendedor.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario