viernes, 8 de marzo de 2013

Fábulas para emprendedores: La lechera


“Los sueños debes  convertirlos en ideas y las ideas en un buen plan de negocio, antes de cantar victoria”.
Las primeras frases de aliento que recibimos los emprendedores son aquellas que nos dicen que todos nuestros sueños se cumplen si nos sobra voluntad. Esta es una verdad a medias; si bien es cierto que el emprendedor debe ser optimista, es recomendable soñar con los ojos abiertos y los pies bien pegados a la tierra.
Ante una buena idea lo primero que debemos hacer es investigar el mercado para saber si tendrá aceptación. Analizar las oportunidades que se nos presentan y  realizar un Plan de Negocio que nos dé la medida en que éste puede ser factible.

Si nuestros conocimientos en este campo son limitados debemos acudir a expertos que nos asesoren  en cada una de sus fases.

La siguiente fábula nos advierte lo que nos puede ocurrir si solo soñamos:

“La hija de un granjero llevaba un recipiente lleno de leche a vender al pueblo, y empezó a hacer planes futuros: 
-Cuando venda esta leche, compraré trescientos huevos. Los huevos, descartando los que no nazcan, me darán al menos doscientos pollos. Los pollos estarán listos para venderlos cuando los precios de ellos estén en lo más alto, de modo que para fin de año tendré suficiente dinero para comprarme el mejor vestido para asistir a las fiestas donde todos los muchachos me pretenderán, y yo los valoraré uno a uno.- 
Pero en ese momento tropezó con una piedra, cayendo junto con la vasija de leche al suelo, regando su contenido. Y así todos sus planes acabaron en un instante.
Moraleja: No te ilusiones con lo que aún no tienes”.

Recuerda que desde el primer día debes manejar tu emprendimiento de manera profesional.

Hasta la próxima

Sara Castañeda Paredes
www.communicare.net.ec


No hay comentarios:

Publicar un comentario